Revelan la respuesta que dio el general Rozas a Fiscalía cuando le preguntaron por autores del ataque a Gustavo Gatica

Agencia UNO

Revelan la respuesta que dio el general Rozas a Fiscalía cuando le preguntaron por autores del ataque a Gustavo Gatica

El general director de Carabineros aseguró que se enteró “por la prensa” de los disparos que sufrió el joven universitario, por los que perdió sus dos globos oculares.

El diario La Tercera reveló detalles hasta ahora desconocidos de las declaraciones del general director de Carabineros, Mario Rozas, ante el Ministerio Público por el caso de Gustavo Gatica, 17 días después del ataque donde el joven perdió sus dos globos oculares.

La autoridad policial se entrevistó con el comisario de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, Cristián Lizama, y los fiscales Francisco Ledezma y Ximena Chong, desde donde emanaron 12 páginas de declaraciones.

En dicho interrogatorio, a Rozas le preguntan cuándo y cómo se enteró del hecho, a lo que responde: “Me entero por la prensa, no sé si en un programa de televisión o alguien me pregunta sobre esto, pero los detalles específicos yo no los conozco”.

Los persecutores también le recuerdan que él reiteró en varias ocasiones ante la prensa que los uniformados responsables del ataque ya estaban identificados.

En ese sentido, Rozas se excusó señalando que en verdad no lo sabe y explicó que “cuando yo en prensa indiqué que se sabía quiénes eran los funcionarios me refería que sabiendo día y lugar, es posible cruzar la información y determinar qué funcionarios estuvieron en el lugar”.

“Hoy recién me entero que la ubicación del hecho es calle Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna, yo tenía entendido que era en Pío Nono. No recuerdo quién me entregó esa información”, añadió.

Además, admitió que “pese a la trascendencia del caso, yo no indagué formalmente sobre quiénes pudieron tener participación”.

Según el matutino, en ese momento ambos fiscales le muestran una entrevista que concedió a CNN Chile. “Se han publicado en diversos medios declaraciones suyas en que afirma que la persona que disparó a Gustavo Gatica está identificada. ¿Qué información tiene usted?”, le preguntan.

Sin embargo, Rozas negó saberlo y agregó: “Como le explico, yo sostengo que con un día, lugar y hora se puede determinar. Es ese el correcto sentido de lo que dije”.

Finalmente, los persecutores también le preguntaron si ordenó un sumario del caso. Rozas aseguró que sí, pero que desconoce el detalle y que se lo hará llegar a la Fiscalía. “No sé dónde está radicado el sumario, pero le puedo enviar la información”, se compromete.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------