Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2024

Caos en Estación Central: hombre disparó desde balcón y se parapetó en su edificio

Por

Alrededor de las 5 de la mañana, los vecinos de la calle Concón en Estación Central despertaron atemorizados con el sonido de reiterados disparos. La conmoción venía desde el piso 27, donde un sujeto disparó al menos nueve veces desde el balcón de su edificio.

En cuestión de minutos, un gran contingente policial llegó a la escena. “Por llamado de vecinos del sector, hubieron reiterados llamados al 133 respecto a disparos que se estaban efectuando en el lugar”, detalló Carabineros. Una vez en el edificio, personal del GOPE le solicitó al hombre que los dejara entrar voluntariamente al departamento, a lo que accedió.

El responsable era un ciudadano colombiano en situación irregular en el país, quien ocupó un arma de fogueo adaptada, que luego fue incautada por personal del GOPE. En la escena también encontraron una segunda arma, una pistola a fogueo habilitada para disparar.

“Dentro del armamento que estaba modificado para el disparo, este contenía tres tiros en su cargador. Dentro del otro armamento de fogueo se encuentran aproximadamente nueve tiros de fogueo, dispersos tanto en la habitación del living, como en la recámara del armamento mismo”, precisó el teniente Christopher Maldonado, de la Prefectura Central de Carabineros.

“Esta persona habría sacado su mano por la ventana realizando disparos al aire, lo que pudimos apreciar en el sector de los estacionamientos, encontramos nueve vainillas, la cuales ya se encontraban percutadas”, agregó.

El autor habría estado bajo los efectos del alcohol, ya que en el lugar se encontraron diferentes bebidas alcohólicas. El sujeto fue prontamente detenido por disparos injustificados y trasladado a la 21° comisaría de Estación Central.

Temas relevantes

#Disparos#gope

Notas relacionadas

Deja tu comentario