Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2020

Líder de la Cámara de Comercio de Santiago: “No podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”

Agencia Uno

"...después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre", aseguró el presidente de la organización.

Por

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette, se refirió a la afectación a su sector producto de la expansión del Covid-19.

En conversación con Emol, Soublette advirtió que “aquí hay que juntar todos los componentes de la ecuación compleja que es cuidar la salud de las personas, pero también permitir que no se termine de destruir la economía”.

Esto en el marco del protocolo sanitario que la organización daría a conocer mañana en miras de un proceso de “apertura paulatina durante las próximas semanas”.

Consultado sobre qué respuesta esperan de la autoridad, “el mundo ideal sería que la autoridad de salud dijera ‘sí, este es el protocolo y si alguien opera con todo tiene nuestro sello’, pero creo que eso es muy difícil, porque el objetivo de la autoridad de salud no es que operen los centros comerciales, su objetivo es que no muera gente”.

Asegurando que el objetivo no es llamar a la gente a consumir, sino que prepararse para el funcionamiento, Soublette sostuvo que el protocolo establece “prioridad en la atención a adultos mayores, la obligatoriedad del uso de mascarillas, tomas de temperatura, disposición de alcohol gel, establecer entradas y salidas diferenciadas, demarcar distanciamiento mínimo”, entre otras medidas.

“Tenemos que ser capaces de ver si vamos a poder funcionar en los próximos meses y quizás años (…). En ese contexto, no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre. Es muy complejo, y yo sé que nadie va a decir lo contrario: hay que poner la salud delante de la economía, pero la economía también trae salud, y una economía destruida también va a traer problemas de salud muy profundos”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario