Boletín Comercial ya no informará deudas educacionales tras promulgación de Ley "Chao Dicom"

Boletín Comercial ya no informará deudas educacionales tras promulgación de Ley “Chao Dicom”

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que luego de que entre en vigencia la denominada Ley “Chao Dicom”, el Boletín Comercial dejará de informar las deudas educacionales.

De esta manera, la institución procedió a bloquear dicha información que se encontraba en las bases de datos del Boletín Comercial y del sistema de morosidad Infocom

Así, con la normativa que comenzará regir desde este miércoles 26 de agosto, se dejarán de informar las deudas de cerca de 275.000 personas y 1.904.000 registros que se encontraban publicados en las referidas bases de datos.

Asimismo, desde la CCS recalcaron que esta medida modifica la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada, con el objeto de prohibir que se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------