Mañalich descarta avión con cargamento masivo de ventiladores mecánicos

Agencia UNO

Mañalich descarta avión con cargamento masivo de ventiladores mecánicos

“Hemos optado por embarques más pequeños”, sostuvo el ministro de Salud.

Revuelo generaron imágenes publicadas en redes sociales de un avión de Latam proveniente desde Shanghái y con escala en Auckland que supuestamente traía un cargamento masivo de ventiladores mecánicos.

Sin embargo, la noticia fue desmentida por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. El secretario de Estado le respondió a una usuaria a través de Twitter que “esta información no es correcta”.

En su balance diario respecto al Covid-19, el ministro Mañalich sentenció al respecto que “he sido extraordinariamente claro en que no vamos a decir una palabra sobre llegada de ventiladores mecánicos“.

“Los ventiladores están llegando a un ritmo prudencial. Hemos optado por embarques más pequeños, por el riesgo que significa un embarque masivo y la posibilidad de un atrapamiento de toda esa carga en algún aeropuerto”, subrayó.

El secretario de Estado hizo referencia a denuncias de gobiernos de países en vías de desarrollo, cuyos cargamentos son confiscados en los aeropuertos donde hacen escalas apremiados por la necesidad de sus propios habitantes, según Radio Bío-Bío.

NO ERAN VENTILADORES, ERAN MASCARILLAS

En las imágenes de redes sociales se ve que las cajas tienen adosadas en su exterior la marca 3M, empresa estadounidense con algunas sedes en China, que se especializa en la fabricación de productos de oficina y uso industrial. Entre ellos también destacan implementos médicos.

Recientemente, la multinacional fue parte de una polémica luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, prohibiera exportar sus productos sanitarios a Canadá y Latinoamérica para satisfacer la alta demanda en EE.UU., algo que finalmente se resolvió a través de un acuerdo.

¿Qué traían estas cajas de 3M? Mascarillas especializadas N°95, precisamente, uno de los implementos que pretendía acaparar el gobierno estadounidense.

Su llegada a Chile fue gestionada por la Fundación Luksic, según reconocieron en su cuenta de Twitter. Se trata de un cargamento de un millón de mascarillas que serán distribuidas al personal de la salud de todo el país.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------