Agencia UNO

Covid-19: Cerrarán mall de Quilpué tras abrir sus puertas este fin de semana

Mediante un comunicado, Mall Plaza del Sol de Quilpué informó que "la gerencia ha tomado esta decisión, considerando que al parecer la opinión mayoritaria de las personas de la ciudad y sin duda la del propio alcalde de la comuna, es que la reapertura del Mall involucra un riesgo importante de aumentar los contagios covid-19 el que se podría evitar cerrando nuevamente".

Este martes el Mall Plaza del Sol de Quilpué cerrará sus puertas luego de las críticas que recibió su apertura este fin de semana en medio de la pandemia por el coronavirus en Chile y los llamados a quedarse en casa.

Segun consigna Emol, la firma informó mediante un comunicado que “junto con saludar, lamentamos tener que informarles que el Centro Comercial Plaza del Sol de Quilpué será cerrado nuevamente a contar de mañana martes 21 de abril de 2020”.

Agregó que “la gerencia ha tomado esta decisión, considerando que al parecer la opinión mayoritaria de las personas de la ciudad y sin duda la del propio alcalde de la comuna, es que la reapertura del Mall involucra un riesgo importante de aumentar los contagios covid-19 el que se podría evitar cerrando nuevamente”.

El alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, ya había cuestionado la apertura de este centro comercial, centrando sus críticas en el seremi de Salud, Francisco Álvares, puesto que “tiene toda la potestad para haber cerrado el día sábado este mall, manteniendo las necesidades básicas. No es el cierre total del mall, porque los bancos pueden funcionar, y los supermercados también, pero la porfía que existe en esta región es justamente la del seremi que decía que no tenía esta facultad. Tuve que mandarle el artículo, en el cual él tenía toda la facultad que le daba el ministro de Salud, entonces es lamentable”.

“Nosotros vamos a ir a la Corte de Apelaciones a poner un recurso de protección por las personas futuras que hayan sido dañadas por esta mala medida que se haya tomada desde el mall y a medida por parte de la autoridad sanitaria”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. --------------------------------