Agencia UNO

Lagos critica a la oposición por actuar frente a pandemia: “Seamos un poco más modestos”

"Lo primero que hacen es amenazar a un ministro con que lo voy a acusar constitucionalmente en circunstancias que no sabemos nada de nada respecto de este virus”, manifestó el exMandatario.

El expresidente, Ricardo Lagos, criticó el rol que ha jugado la oposición en medio de la pandemia.

En conversación con Radio Duna, el exMandatario manifestó que “no me gusta una oposición que cree que respecto de esto es también oposición”.

Añadió que “lo primero que hacen es amenazar a un ministro con que lo voy a acusar constitucionalmente en circunstancias que no sabemos nada de nada respecto de este virus”.

En otros pasajes, el ex Jefe de Estado sostuvo que “es indispensable como país que en torno a las instituciones que tenemos y hemos creado -el jefe de Estado es el jefe de Estado, tiene un sistema presidencial, hay un sistema parlamentario que establece los límites y poderes-, tenemos que aprender a respetarlo más que nunca”.

En esta línea dijo que “en eso siento que la oposición no está dando el ancho porque no entiende que este tema (coronavirus) es distinto a discutir cómo vamos a hacer para abordar muchos temas que estaban pendientes antes del virus”.

Lagos pidió que “seamos un poco más modestos” al momento de abordar o criticar en medio de la pandemia, asegurando que “el gobierno ha hecho bien en tener equipos asesores, ahora lo importante es que una vez que los creó es consultarlos”.

Comentarios