Corte Suprema confirma multas contra Enel y Metrogas tras explosión que dejó a mujer con graves quemaduras

La Tercera Sala del máximo tribunal adhirió a la multa interpuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por $276 millones a Metrogas y $301 millones a Enel por su responsabilidad en la emergencia ocurrida en un edificio de Recoleta en septiembre de 2017.

La Corte suprema confirmó las millonarias multas en contra de Metrogas y Enel tras una fuerte explosión ocurrida en un edificio de Recoleta en septiembre de 2017 y que dejó a una mujer con quemaduras de gravedad y a dos hombres lesionados.

Según consigna Radio Bío Bío, La Tercera Sala del máximo tribunal adhirió a la multa interpuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por $276 millones a Metrogas y $301 millones a Enel por su responsabilidad en dicha emergencia.

La Corte consideró que Metrogas realizó la renovación de la red de cañerías después del cableado eléctrico sin medidas de seguridad o las necesarias coordinaciones.

El fallo sostiene que “la red de gas fue instalada antes que la red eléctrica, en el sector de calle Bombero Núñez N° 40, comuna de Recoleta”.

Por su lado, la Corte confirmó la responsabilidad de Enel por la falta de mantención en la red eléctrica.

“Se evidencia la improcedencia de las alegaciones efectuadas por la actora, porque sobre la base que no desconoció que los cables que ocasionaron la perforación de la red de gas, se encontraban sin cobertura plástica y sin canalizar y que son de su propiedad, emana entonces su obligación de mantenerlas en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas, siendo su deber esencial precaver las irregularidades que pudiesen presentarse”, cierra el fallo.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI --------------------------------