Deportes
21 de Abril de 2020Epidemiólogo que es fan de Djokovic criticó con dureza postura anti vacuna del tenista
"Maestro, te deseo todo lo mejor. Trata en el futuro de evitar respuestas directas a preguntas sobre la vacunación, porque tu influencia es enorme", sostuvo el médico serbio Predrag Kon.
Compartir
El conocido epidemiólogo serbio Predrag Kon consideró este lunes que la postura del tenista Novak Djokovic en contra de una vacunación contra el coronavirus un “error” y le pidió que en el futuro evite hablar al respecto por su gran influencia.
“Como uno de los aficionados más fieles de Djokovic me gustaría haber tenido la oportunidad de acercarle la importancia y la enorme contribución de la inmunización a la salud de la población”, indicó el médico en su cuenta de Facebook.
“Ahora es tarde, ha creado una errónea convicción y ya no hay remedio”, se lamentó Kon, miembro de un grupo de expertos que gestionan la lucha contra la pandemia del coronavirus en Serbia.
“Maestro, te deseo todo lo mejor. Trata en el futuro de evitar respuestas directas a preguntas sobre la vacunación, porque tu influencia es enorme”, concluyó el médico.
Djokovic, actual número uno del tenis mundial, ha declarado estar “personalmente contra la vacunación” y que no le gustaría que alguien le obligue a vacunarse contra la COVID-19 para poder viajar por el mundo.
“Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión”, dijo Djokovic.
“Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé”, indicó el tenista.
“No soy un experto, pero quiero tener la opción de elegir lo mejor para mi cuerpo”, dijo el deportista, según recoge hoy la versión electrónica del semanario “Nedeljnik” sobre unas declaraciones enviadas por los agentes de Djokovic al diario estadounidenses New York Times acerca de sus posturas sobre la vacunación.
“Tengo una mentalidad abierta y quiero seguir investigando el tema porque es muy importante y nos afectará a todos”, indicó el astro serbio, citado también por la agencia Tanjug.
Djokovic admite que está confundido con el nuevo coronavirus. “Sinceramente, como el resto del mundo estoy un poco confundido. A pesar de tener acceso a informaciones, no sé cuál es la mejor manera para reaccionar en esta situación”, cerró.