Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2020

Sename afirma que convenio con la ANI “permite garantizar confidencialidad y buen uso de datos que se entreguen”

Agencia Uno

Desde el organismo recordaron que todos los servicios públicos "están obligados suministrar los antecedentes e informes" que sean requeridos por la ANI.

Por

El Sename se refirió al convenio establecido con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que salió a la luz pública este martes y que prendió las alarmas de la Defensoría de la Niñez.

A través de un comunicado público, el organismo sostuvo en primer luegar que “La ley faculta a la ANI a requerir información de todos los servicios públicos, sin distinciones”.

En esa línea, remarcó que “dichos servicios están obligados a suministrar los antecedentes e informes que le sean requeridos“.

En segundo lugar indicaron que “la ANI suele establecer convenios de colaboración con cada uno de los servicios para el ejercicio de esta función. En este marco, dicha agencia ofreció en febrero de 2020 firmar un convenio para formalizar sus solicitudes, estableciéndose así un solo canal a través de la Dirección Nacional del Servicio”.

“Este convenio nos permite garantizar la confidencialidad y buen uso de los datos que se entreguen, pues dejó claramente establecidas las obligaciones de protección de datos que se entregan, dadas las limitaciones y prohibiciones legales en el tratamiento de la información”, explicaron.

Asimismo, agregaron que “el Sename está siendo habitualmente requerido con información desde distintas instancias, estas solicitudes son gestionadas en el marco del principio de transparencia, siempre de acuerdo a las facultades y limitaciones legales que tiene el Servicio en el manejo y confidencialidad de datos de niños, niñas y adolescentes que están bajo su cuidado”.

Temas relevantes

#ani#sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario