Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2020

Blumel anuncia “enlace de coordinación especial” entre el Minsal y alcaldes tras polémica por vacunas

Agencia Uno

El ministro del Interior llamó a evitar las "polémicas innecesarias".

Por

Este miércoles el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dio a conocer un acuerdo alcanzado tras una reunión con representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile en torno a las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

Esto luego de la polémica generada por los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich sobre que la suspensión de clases habría llevado a que escolares se hayan quedado sin vacunas, lo que fue respondido por distintos alcaldes quienes le aclararon que la no vacunación se debió a la falta de stock de vacunas, lo que depende justamente de su ministerio.

En La Moneda, Blumel dijo que el Gobierno acogió una propuesta de los alcaldes para “disponer de un enlace de coordinación especial entre el Ministerio de Salud y los alcaldes de todo el país para poder mejorar la relación, la coordinación, en los temas específicos que corresponden al Minsal y a las acciones sanitarias que debemos adoptar a través de los municipios”.

Consultado sobre si Mañalich debiera dar un paso al costado en las vocerías, Blumel opinó que “el ministro de Salud ha ejercido un liderazgo muy importante, muy efectivo en materia sanitaria (…) que es lo fundamental en este momento”.

“Pero dicho eso, quiero reiterar que el llamado es a concentrarse en lo fundamental, ejercer los liderazgos y evitar polémicas innecesarias”, enfatizó.

Temas relevantes

#alcaldes#Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario