Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2020

Blumel le baja el perfil a convenio entre la ANI y el Sename: “No tiene mayor significancia”

Agencia Uno

El ministro del Interior recalcó que "ese convenio era público y conocido".

Por

Este miércoles el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al convenio pactado entre el Servicio Nacional de Menores y la ANI para el traspaso de información, el que ha sido fuertemente criticado por vulnerar los derechos y la privacidad de niñas, niños y adolescentes (NNA).

En un punto de prensa en La Moneda tras una reunión con alcaldes, Blumel le bajó el perfil al acuerdo y afirmó que “es bastante común y normal que entre distintas instituciones del Estado se firmen convenios de colaboración en el traspaso de información para los fines propios de cada institución”.

“Ese convenio era público y conocido porque estaba alojado en la página de transparencia del Sename, como corresponde”, agregó.

En esa línea, enfatizó en que “por lo tanto no tiene mayores elementos novedad y además se rige por normas muy estrictas de protección de la información. De hecho hay normas penales en el caso de mal uso de la información, por lo tanto no tiene mayor significancia que la colaboración en el traspaso de información reglado”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que solicitarán al Sename que aclare este intercambio para determinar luego “los pasos a seguir para asegurar el resguardo de los derechos de NNA”.

Temas relevantes

#ani#sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario