Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2020

Piñera rinde homenaje a Onofre Jarpa en La Moneda: destacó “su aporte como ministro del régimen militar”

Agencia Uno

A la ceremonia asistieron militantes de RN y no fue difundida por las redes sociales del Gobierno.

Por

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera rindió un homenaje en La Moneda a quien fue ministro del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet, Sergio Onofre Jarpa.

Homenaje que se da luego que 14 diputados oficialistas manifestaran su molestia por no decretar duelo oficial tras su deceso.

“Nos parece que la importancia de Sergio Onofre Jarpa en la historia de Chile y de la transición no fue bien reconocida por nuestro Gobierno. Y así lo hemos hecho saber. Todavía hay tiempo de rectificar”, escribió Diego Schalper.

Tras esto, se realizó el acto en el palacio de Gobierno donde Piñera habló de de Onofre Jarpa como “un gran servidor público”, quien “nos deja un valioso legado de defensa de la libertad y los valores patrios”.

Para Piñera, este colaborador de la dictadura “dedicó su vida a servir a Chile, asumiendo múltiples cargos y responsabilidades públicas a lo largo de su vida”

“Su aporte como ministro del régimen militar para abrir caminos al diálogo ciudadano y a una transición pacífica hacia la democracia, en la década de los 80”, destacó Piñera en una ceremonia que no fue difundida por las redes sociales del Gobierno.

Temas relevantes

#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario