Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

23 de Abril de 2020

El itinerario súper secreto de los aviones que traen los ventiladores mecánicos

Mucho se ha hablado de la guerra por los ventiladores. El Ministro Mañalich se rehusa a contestar preguntas referidas a la travesía de los aviones nacionales para traer los artefactos al país. Pues bien, una fuente anónima nos dio acceso al itinerario súper secreto de los aviones que traen los ventiladores a Chile. Quizás pongamos en riesgo la seguridad nacional, pero la información es lo primero:

Por

1.- El avión despega desde el patio del Ministro Mañalich (no se ocupan aeropuertos oficiales para mantener todo en secreto). El ministro dota a la tripulación de huevos duros y Milo.

2.- El avión hace escala en Pichilemu para comprar jaibas.

3.- El avión llega hasta hasta Colombia, pero por tierra. “Todos están mirando el cielo mientras nosotros vamos por carreteras, ¡una genialidad! Nos han felicitado hasta el cansancio por esto”, nos dice una fuente secreta.

4.- El avión se devuelve porque los pasaportes falsos -que fueron licitados por hop.in- estaban hechos en Paint.

5.- El avión logra llegar a Colombia. Los tripulantes se bajan a comprar Coca en un almacén (la bebida, no sean mal pensados, recuerden que están a cargo de un avión). Ocupan la Coca pa hacerse unas piscolas y despegan rumbo a Rusia.

8.- El avión llega a Rusia, en donde, gracias a los contactos de Daniel Jadue, tendrán una reunión secreta con los chinos.

9.- La tripulación del avión tiene una video conferencia con los chinos.

10.- El avión se devuelve a Chile porque se les olvidó el traductor y no entendieron nada de la teleconferencia.

11.- El avión vuelve a Rusia con un mensaje de unidad del Presidente Piñera: “Al igual que en Perú, también tengo descendencia China, muchos me dicen que soy won”, dice parte del mensaje. Los chinos aceptan donar 10.000 ventiladores a cambio de 5 mil litros de Vino Frei (una delicatessen en el país asiático), por suerte la delegación chilena se adelantó y compró varios galones de ese vino por groupon. Los orientales advierten que los chilenos deberán ir por tierra pasando por Mongolia para no levantar sospechas.

12.- 4 miembros de la tripulación son secuestrados en Mongolia, Juan Sutil decide no pagar el rescate (“que se acojan a la Ley de Protección al Empleo”, dice). Solo 4 tripulantes llegan a China.

13.- Los 4 tripulantes vuelven a Rusia con los 10.000 ventiladores. Antes de partir, Putin les cobra un peaje de 5000 ventiladores.

14.- El avión hace escala en India para comprar celulares piratas. Son asaltados y les quitan 2000 ventiladores.

15.- El avión llega a Colombia, en donde los espera el dueño del almacén, quién alega que no le dejaron por el envase de la Coca. Tienen que pasar 2000 ventiladores.

16.- El avión vuelve por tierra y se quedan sin bencina en Bolivia. Tienen que pagar con 700 ventiladores.

17.- El avión vuelve a pasar por Pichilemu para comprar jaibas, lamentablemente no tienen dinero y tienen que pagar con 298 ventiladores.

18.- El avión aterriza de vuelta en el patio de Mañalich con 2 ventiladores.

19.- Mañalich anuncia la llegada de ventiladores al país.

Fin

Notas relacionadas

Deja tu comentario