Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2020

Ministra del Interior de Italia propone levantar prohibición de funerales

EFE

La ministra indicó que esas ceremonias tendrán que respetar "las medidas que la autoridad eclesiástica considere aplicar en respeto al distanciamiento físico de los participantes".

Por

La ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, dijo este jueves que propondrá al Gobierno que estudie levantar la prohibición a causa del coronavirus de oficiar funerales a partir del 4 de mayo, cuando el país iniciará el camino hacia la reapertura.

“No es humanamente soportable impedir la celebración de funerales a las familias golpeadas por el duelo. Propondré al Gobierno, ante la fase de apertura gradual, dar un paso concreto: debemos volver a celebrar funerales, aunque sea solo en presencia de parientes cercanos”, afirma Lamorgese en una entrevista al diario italiano “Avvenire”.

Esas ceremonias, añade, tendrán que respetar “las medidas que la autoridad eclesiástica considere aplicar en respeto al distanciamiento físico de los participantes”.

La ministra indica también que el Ejecutivo estudia “nuevas medidas para permitir un ejercicio más amplio de la libertad de culto”, dado que la emergencia por el coronavirus registra una cierta mejora.

La COVID-19 en Italia ha causado ya más de 25.000 fallecidos, según el último balance oficial de Protección Civil.

El Gobierno italiano se prepara para iniciar desde el 4 de mayo una reapertura, a fin de favorecer la reanudación de todas las actividades productivas y evitar que el impacto del coronavirus tenga un peso enorme en la economía.

El Ejecutivo también analiza con el comité científico la posibilidad de permitir los paseos y el ejercicio en parques públicos, siempre que se mantenga la distancia de al menos metro y medio de seguridad con otras personas y se lleve mascarilla para evitar contagios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario