Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2020

Confirman muerte de interno herido en riña: examen PCR dio positivo a Covid-19 y 104 reos serán testeados

Agencia Uno

Gendarmería informó que ya se activaron los protocolos sanitarios correspondientes y se aislaron a las personas que tuvieron contacto directo.

Por

Un interno de la Ex Penitenciaria falleció cerca del mediodía de este viernes quien, según confirmó mediante un comunicado Gendarmería de Chile, había dado positivo en el examen de coronavirus.

El reo identificado con las iniciales V.J.V.M, estaba internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital Barros Luco desde el 22 de abril, luego de terminar con lesiones graves en la zona cervical tras una riña.

Desde la institución señalaron que al momento de su ingreso al recinto hospitalario se realizo el examen de Covid-19 de manera preventiva, dando positivo.

Ante esta situación, informaron que se activaron los protocolos sanitarios correspondientes, realizando testeos a los 104 internos de la galería 10 y a los funcionarios que tuvieron contacto con él.

En tanto los ocho internos que tuvieron contacto directo fueron aislados de manera preventiva, mientras que la familia ya fue comunicada e informada del sensible fallecimiento.

Finalmente, desde Gendarmería, que registra 123 casos confirmados de internos y 143 de funcionarios, entregaron un detalle de las medidas que se han tomado para enfrentar la crisis:

  • Se han suspendido las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan.
  • Protocolo de aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital si es que fuera necesario.
  • Plan de atención a los adultos mayores.
  • Todas las unidades penales cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel (uso responsable).
  • Sanitización de los espacios de los recintos penitenciarios y carros de traslados.
  • Inicio anticipado de vacunación para la influenza, tanto para privados de libertad como funcionarios.
  • Los traslados interpenales están suspendidos, a menos que sean de estricta necesidad de seguridad, implementación de audiencias y visitas por videoconferencias.
  • Las encomiendas se continúan recibiendo con normalidad, pero con un estricto proceso de desinfección.

Notas relacionadas

Deja tu comentario