Agencia Uno

Piñera anuncia “Plan de retorno seguro”: tendrá tres fases

Este viernes el presidente Sebastián Piñera se refirió a las fases que tendrá lo que primero se llamó desde el Gobierno como “nueva normalidad” y que ahora el mandatario calificó como “Plan de retorno seguro”.

Haciendo énfasis en el país está próximo a alcanzar los niveles máximos de contagios, el mandatario reiteró que todas las personas que requieren camas críticas o ventiladores mecánicos lo tendrán.

Asimismo, señaló que el Gobierno está consciente que pueden venir segundas olas de contagio pero que además de proteger “la salud y vida de todos, debemos prepararnos para enfrentar la profunda y grave recesión de la economía mundial“.

Así dijo que el Plan, que busca “transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes que el cornavirus apareciera”, contará con tres fases:

La primera, el retorno de trabajadores del sector público de “servicios indispensables para la vida”.

Segundo, el retorno de “trabajadores a empresas y lugares de trabajo en el sector privado y sociedad civil”.

Y, finalmente, el retorno de estudiantes.

Piñera dijo que todas las fases se aplicarán con gradualidad y flexibilidad, con fechas que serán informadas “oportunamente” y que “no exigirá el retorno de personas de alto riesgo”, como adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

Comentarios