Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2020

Gobierno reporta que 66 mil empresas han solicitado acogerse a Ley de protección del empleo: 516 mil trabajadores afectados

Agencia Uno

Según informó el Ministerio del Trabajo, "las grandes empresas totalizan 875 solicitudes, es decir, el 1,3% del total".

Por

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, dio a conocer un nuevo balance de la suscripción de empresas y trabajadores a la Ley de Protección del empleo al 23 de abril.

Según informó el Ministerio ya son 66.573 las empresas que han solicitado acogerse a la ley, lo que involucra a 516.826 trabajadores, quienes mantendrán el vínculo laboral pero deberán recurrir a los fondos de su seguro de cesantía.

La ministra Zaldívar enfatizó que estas solicitudes se concentraron mayoritariamente en las micro y pequeñas empresas, que con 61.510, abarcan el 92,4% del total, mientras que las medianas, con 2.271 solicitudes representaron el 3,4%.

Las grandes empresas totalizan 875 solicitudes, es decir, el 1,3% del total de empresas que pidieron acceso a la Ley para sus trabajadores”, detallaron.

“Con esta ley buscamos proteger los puestos de trabajo y parte importante de los ingresos de los trabajadores, los que pueden verse afectados independientemente si su empresa es grande, pequeña o mediana. Por eso es necesario recalcar que si una empresa se ha visto fuertemente afectada por lo que estamos viviendo producto del Covid-19, se puede acoger a esta norma independientemente del tamaño, porque debemos llegar a todos los trabajadores, sin distinción”, destacó la ministra María José Zaldívar.

En lo que se refiere a trabajadoras (es) de casa particular, la Ministra detalló que de acuerdo a datos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), al 23 de abril, se registran un total de 6.193 solicitudes para acogerse a la suspensión de contrato que contempla la Ley, y que en este caso opera con cargo a los fondos de indemnización.

Finalmente, la titular del Trabajo y Previsión Social informó sobre las solicitudes del Seguro de Cesantía. De acuerdo con datos al décimo sexto día hábil de abril, se registraron 118.506 solicitudes, lo que significa un alza de 20,6% respecto de igual periodo de 2019.

Notas relacionadas

Deja tu comentario