UDI propone eliminar rentas vitalicias de expresidentes

Agencia Uno

UDI propone eliminar rentas vitalicias de expresidentes

La bancada de diputados de la UDI propuso eliminar la dieta de renta vitalicia de los ex Presidentes de la República, como una medida para reducir el gasto fiscal en medio de la crisis derivada de la expansión del Covid-19.

Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei son los exmandatarios que perciben esta renta, de carácter vitalicio, que asciende a un monto de $9.349.851 mensual, consignó El Mercurio.

“Además, se contempla una asignación para la mantención de oficinas y gastos de traslación de $9.000.000 por cada uno. Así, si se suman los gastos de renta vitalicia más la asignación mensual, el Estado de Chile desembolsa $660.594.636 anuales“, indicaron a través de una carta enviada a la Cámara de Diputadas y Diputados y al Senado.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------