Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2020

Parlamentarios piden salida de Rozas tras disparos de carabineros contra manifestantes en La Florida

Agencia Uno
Por

La investigación contra dos carabineros acusados de disparar ebrios contra un grupo de manifestantes en La Florida, dejando 10 heridos, hizo resurgir las críticas a la institución que se habían intensificado en el estallido social.

Tras conocerse los hechos, que son investigados por la Fiscalía Oriente, el senador Alejandro Guillier emplazó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y enfatizó que “Carabineros no aguanta más. Se requiere con urgencia un interventor civil que reemplace a su General Director y una reforma de verdad a la institución”.

Por su parte, la diputada Pamela Jiles advirtió que Blumel “debe responder ahora sobre la posible responsabilidad de carabineros en disparos a civiles desarmados en La Florida”.

Fiscalizaré que, si es efectivo, esta vez no se oculten los nombres de quiénes dispararon”, dijo la congresista.

Para el diputado Daniel Núñez, “esta es la gota que rebasó el vaso”, por lo que “el General Director de Carabineros Mario Rozas debe responder con su cargo frente al alto grado de descomposición que hay en sus filas”.

“La reforma a carabineros es urgente”, dijo la diputada Camila Vallejo.

“Estamos viviendo un momento muy delicado. Las brutales amenazas a la presidenta del colegio médico y a la diputada Carmen Hertz . Ayer, en La Florida jóvenes baleados por carabineros ebrios. Todos los chilenos debemos reaccionar a la altura del riesgo que esto significa.

Temas relevantes

#guillier#Rozas

Notas relacionadas

Deja tu comentario