Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Septiembre de 2022

VIDEO. Con Guillier usando la banda presidencial: así fue el regreso de «Mentiras Verdaderas» tras meses fuera de cámaras por crisis en La Red

Captura de YouTube

El ex candidato presidencial realizó un juego en referencia a su pasado político. "Creo que puedo hacer un buen aporte al periodismo regresando a casa", apuntó.

Por The Clinic

Finalmente tras una larguísima espera el canal La Red retomó sus funciones este lunes 26 de septiembre con el regreso de programas como “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas” que tuvo un particular inicio junto a Alejandro Guillier.

El periodista dio inicio a la nueva temporada que tendrá el programa con él a la cabeza como su conductor. Se trata de este modo de uno de los grandes cambios que enfrentará uno de los principales espacios dentro de la señal televisiva.

Su último conductor, Eduardo Fuentes, debió salir en medio de la crisis que enfrentó el canal tras la renuncia de Víctor Gutiérrez. De este modo es que quien fuera uno de sus principales rostros abandonó el canal para migrar a TVN, donde conduce un estelar dedicado al diálogo.

De hecho, Fuentes demandó al canal producto de sueldos impagos por parte de La Red. Una situación que significó la salida de otras personalidades como Alejandra Matus, entre algunas personas.

El regreso de Mentiras Verdaderas según Guillier

Fue así como durante la noche de la última semana de septiembre que Alejandro Guillier corrió la cortina dando paso a una nueva edición de “Mentiras Verdaderas“.

Así, con la banda presidencial y La Moneda de fondo es que decidió hablar al país respecto a los cambios que viven en el canal.

“Muy buenas noches. En esta jornada intensa quiero hablarles a todos ustedes. A trabajadoras, trabajadores. Gente de las regiones. A los emprendedores, jóvenes, sobre nuestro futuro. El país enfrenta un desafío inédito. Tiene que terminar bien: con una nueva Constitución. Pero también con una nueva convivencia. Y yo les prometo… Que me voy a dedicar al periodismo“, dijo en tono de bromo.

“No crean que me creí el cuento. En algún momento hubo que colaborar con esto. Lo pasé bien, aprendí mucho, recorrí todo Chile. Creo que puedo hacer un buen aporte al periodismo regresando a casa”, comentó en tono de broma.

Fue así como habló del canal. “Este canal se ha caracterizado el derecho de todos y todas a participar activamente en la lucha por las ideas. Hemos pasado días difíciles para los trabajadores y trabajadoras de La Red. Quiero decirles que La Red y Mentiras Verdadares es un espacio privilegiado para que estén informados. Ponemos las preguntas importantes. Todos los sectores estarán aquí con la posibilidad de hablar”, comentó.

“Estamos felices de volver. Hay un gran ánimo en las y los trabajadores. Estamos prestos a este nuevo proceso de hacer patria”, apuntó.

Revisa el regreso de Mentiras Verdaderas en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario