Gobierno anuncia restricciones para permisos temporales y querellas en casos de reincidencia

Agencia Uno

Gobierno anuncia restricciones para permisos temporales y querellas en casos de reincidencia

La Subsecretaria Martorell detalló que las nuevas restricciones comenzarán a regir a partir de mañana.

Este jueves la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas restricciones para la solicitud de permisos temporales para movilizarse en o hacia comunas en cuarentena. Esto, explicó, considerando que las personas estarían solicitando más de lo esperado por la autoridad, perdiendo el objetivo de la restricción.

Entre los cambios se encuentran:

– El permiso entrará en vigencia 15 minutos después de solicitado .
– Comunas sin cuarentena quedan bloqueadas salvo excepciones: que se deba entregar alimentos a adultos mayores, se visite un centro penitenciario, tratamiento de salud o trámite que solo pueda realizarse en una comuna en cuarentena.
– Pagos de servicios básicos no podrán solicitarse durante los fines de semana.
Cada RUT puede solicitar un máximo de siete permisos semanales.
– En caso de realizar un trámite judicial, se deberá adjuntar la citación.

Asimismo, la subsecretaria anunció que el Ministerio del Interior se querellará contra reincidentes que no respeten cuarentenas o cordones sanitarios.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------