Más de 1.200.000 permisos temporales se solicitaron en en el primer día del fin de semana en cuarentena

El 89 por ciento de las autorizaciones solicitadas a Carabineros fue para el ítem compras, que alcanzó los 1.108.210 permisos.

Carabineros reportó que en el primer fin de semana en cuarentena de la Región Metropolitana, que actualmente se encuentra en fase dos del Plan “Paso a paso”, aumentó la petición de permisos individuales.  Tan solo ayer sábado, los permisos individuales se alzaron en 1.240.820 documentos.

El día viernes la cifra de estos permisos no superaba los 200 mil, pero con el ingreso de la Región Metropolitana a confinamiento los fines de semana, la solicitud de permisos se incrementó en más de un millón.

Según la información entregada por la autoridad, el ítem de compras de insumos básicos fue el que tuvo más solicitudes, con 1.108.210. Le siguen, muy por de lejos, la asistencia a centros de salud (49.334) y la entrega de insumos para adultos mayores (30.518).

El número de solicitudes es similar a las que se registraban en los meses de confinamiento total, que registró una cifra récord de 1.593.294 permisos.

Con respecto a los detenidos, Carabineros también informó que ayer sábado se registró un total de 1.937 personas aprehendidas debido a infracciones sanitarias, 1.436 de ellos fuera de horario de toque de queda (831 en regiones y 605 en la Región de Metropolitana).

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. --------------------------------