Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2020

Alberto Fernández evoca a Spinetta para pedir que jóvenes se queden en casa

Twitter

El mandatario trasandino se dirigió a los jóvenes y les recomendó una serie de actividades que pueden realizar en sus casas, tras tocar con su guitarra algunas de las notas que el "Flaco" Spinetta empleó en esta canción que comienza diciendo: "cuida bien al niño, cuida bien su mente".

Por

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que interpreta con su guitarra unos acordes de la canción “Todas las hojas son del viento”, de Luis Alberto Spinetta, y pide a los jóvenes que se queden en su casa y cumplan el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

“A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos. De esta vamos a salir entre todos, todas y todes. Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo”, publicó en el mensaje que acompaña al video.

Fernández se dirigió a los jóvenes y les recomendó una serie de actividades que pueden realizar en sus casas, tras tocar con su guitarra algunas de las notas que el “Flaco” Spinetta empleó en esta canción que comienza diciendo: “cuida bien al niño, cuida bien su mente”.

“Este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas, que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes, que compongas música, que crees música, sacá lo mejor de vos, es un tiempo también para que pienses”, destacó al mandatario, quien recordó que “este es tiempo de cuidarnos entre nosotros, querernos más. Cuidarnos es quedarnos en casa para que unvirus no nos ataque”.

El mandatario demostró en varias ocasiones su pasión por la guitarra y por Spinetta, uno de sus interpretes de referencia.

Argentina vive, desde el 20 de marzo, bajo un aislamiento social obligatorio que se mantendrá al menos hasta el próximo 10 de mayo.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió además en una entrevista con Radio Continental que “si pensamos que el 10 de mayo se levanta la cuarentena y volveremos a hacer lo mismo que antes es un error. Es un proceso gradual”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario