Bomberos rechaza eventual recorte de casi 4 mil millones de pesos por parte de Hacienda

Agencia Uno

Bomberos rechaza eventual recorte de casi 4 mil millones de pesos por parte de Hacienda

Desde la institución indicaron que no fueron consultados ante dicha medida y que con esto se rompe el acuerdo que contempla un reajuste de un 3% anual.

Bomberos de Chile emitió un comunicado expresando su molestia con un presunto recorte decretado por el Ministerio de Hacienda a la institución. La rebaja sería de $3.755.793.000, representando un disminución de un 7,86% de los recursos que aportados por el Estado.

Desde Bomberos indicaron que la medida se adoptó de forma “unilateral e inconsulta”, además de señalar que “esta rebaja no se aviene con el contenido de la respuesta dada por el Subsecretario del Interior, mediante oficio N°8.366, (…) donde manifiesta que el protocolo suscrito por el Gobierno con Bomberos de Chile contempla un reajuste de un 3% anual para los años 2019 al 2022, además de una asignación presupuestaria para capacitación hoy rebajada”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------