Bomberos rechaza eventual recorte de casi 4 mil millones de pesos por parte de Hacienda

Agencia Uno

Bomberos rechaza eventual recorte de casi 4 mil millones de pesos por parte de Hacienda

Desde la institución indicaron que no fueron consultados ante dicha medida y que con esto se rompe el acuerdo que contempla un reajuste de un 3% anual.

Bomberos de Chile emitió un comunicado expresando su molestia con un presunto recorte decretado por el Ministerio de Hacienda a la institución. La rebaja sería de $3.755.793.000, representando un disminución de un 7,86% de los recursos que aportados por el Estado.

Desde Bomberos indicaron que la medida se adoptó de forma “unilateral e inconsulta”, además de señalar que “esta rebaja no se aviene con el contenido de la respuesta dada por el Subsecretario del Interior, mediante oficio N°8.366, (…) donde manifiesta que el protocolo suscrito por el Gobierno con Bomberos de Chile contempla un reajuste de un 3% anual para los años 2019 al 2022, además de una asignación presupuestaria para capacitación hoy rebajada”.

Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES --------------------------------