Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Mayo de 2020

Mañalich tras accidente en ascensor del Félix Bulnes: “Hay una falta de capacitación del personal”

Agencia UNO

El titular de Salud manifestó que la trabajadora que iba al interior del ascensor cuando bajó hasta el último piso "se asustó mucho" pero que "el ascensor fue chequeado y la empresa encontró que el ascensor se comportaba como se debía comportar".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los problemas percibidos en el Hospital Felix Bulnes de Cerro Navia, entre los que destacan rotura de cañerías, un paciente que cayó del piso 9 al 5 tras abrir una puerta de su habitación y el accidente que sufrió una funcionaria que se encontraba al interior de un ascensor que cayó hasta el último piso tras un temblor.

Sobre este último caso, el secretario de Estado afirmó que “tengo el conocimiento el evento del ascensor de ayer y creo que hay una falta de capacitación el personal. Porque lo que ocurrió vinculado al sismo, hubo un pestañeo eléctrico y el ascensor hizo lo que está programado lo que haga, que es bajar al piso -3, y recuperar después de algunos segundos su funcionalidad”. Añadió que la trabajadora “se asustó mucho” pero que “el ascensor fue chequeado y la empresa encontró que el ascensor se comportaba como se debía comportar”.

El titular de Salud pidió “a los funcionarios del Hospital Félix Bulnes a seguir colaborando en este nuevo y grandioso hospital y que puede y está capacitado para atender a la ciudadanía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario