TC declara constitucional proyecto para que bancos se responsabilicen por fraudes con tarjetas de crédito

Agencia Uno

TC declara constitucional proyecto para que bancos se responsabilicen por fraudes con tarjetas de crédito

Los bancos tendrán un plazo de máximo siete días para devolver o restituir los fondos a los usuarios.

El Tribunal Constitucional (TC) dictaminó que el proyecto de Ley que responsabiliza a los bancos en los fraudes cometidos a las tarjetas de crédito es constitucional. De esta forma la medida sólo debe ser publicada en el Diario Oficial para entrar en vigencia.

“Modifícase la ley N°20.009, que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de créditopor operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas”, se señala en documento publicado por el TC.

Así, la disposición establece que serán las instituciones bancarias las responsables de responder ante un fraude con una tarjeta previamente bloqueada por un usuario. Asimismo, se indica que tendrán un plazo de máximo siete días para devolver o restituir los fondos.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------