Agencia UNO

Briones y negativa a subir monto del Ingreso Familiar de Emergencia: “Somos Chile, no Suecia”

Pese a que el ministro de Hacienda reconoció que la oposición tiene razón en cuanto a que todavía hay recursos para aumentar los 65 mil pesos por beneficiado del bono, aclaró que "no son para un solo proyecto. La contradicción sería pensar que un fondo se va a gastar en un solo proyecto".

Recogiendo las críticas realizadas por la oposición, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó su negativa a aumentar el bono por Ingreso Familiar de Emergencia. El secretario de Estado explicó tajante en Radio Cooperativa que “no hay recursos para eso. Somos Chile y no Suecia. No hay recursos para destinar US$800 millones mensuales”.

Pese a que reconoció que la oposición tiene razón en cuanto a que todavía hay recursos para aumentar los 65 mil pesos por beneficiado del bono, aclaró que “no son para un solo proyecto. La contradicción sería pensar que un fondo se va a gastar en un solo proyecto”. “Es muy fácil sugerir números que son irreales y propios de países desarrollado que se apliquen para un país que no es desarrollado. Con franqueza digo, esos recursos no son factibles”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------