Avianca se declara en bancarrota: es la primera aerolínea latinoamericana en quebrar por crisis del Covid-19

Agencia EFE

Avianca se declara en bancarrota: es la primera aerolínea latinoamericana en quebrar por crisis del Covid-19

La aerolínea colombiana genera más de 21 mil empleos en toda Latinoamérica.

La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que se acogerá a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de quiebra debido a “la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19”.

La empresa tiene a sus aviones en tierra desde el pasado 23 de marzo por la prohibición de vuelos y apuntó al impacto que ha provocado la pandemia del coronavirus en la industria, registrándose “una disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros”.

La compañía había cumplido 100 años en diciembre pasado y, pese a la quiebra, el CEO Anko van der Werff aseguró que la idea es seguir volando. “Cuando se levanten las restricciones impuestas por los gobiernos para los viajes aéreos y podamos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y en nuestros otros mercados clave y reincorporar a nuestros empleados”, señaló. La empresa genera más de 21 mil empleos en toda Latinoamérica.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------