Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2020

Servel oficiará a Giorgio Jackson tras polémica por donación de sueldo para financiar campañas

Agencia Uno

Con esto se busca establecer que los aportes realizados durante el 2019 se ajusten a los máximos legales establecidos por la ley 18.603.

Por

El Servel anunció que oficiará a Giorgio Jackson y a Revolución Democrática (RD) para aclarar el fondo destinado a financiar campañas políticas. Esto tras la polémica desata por la denuncia del diputado Renato Garín sobre la donación de sueldos al interior del partido político.

Según información de La Segunda, el director nacional del Servel, Raúl García Aspillaga, aseguró que la institución no tiene conocimientos sobre esta supuesta cuenta. “Se solicitará al partido el detalle y respaldo de la cuenta de ingresos con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 59 de la Ley 18.603”, explicó.

Asimismo, detalló que “el Servel también oficiará al diputado Giorgio Jackson con el fin de que aclare los montos de sus aportes al partido Revolución Democrática”. Con esto se busca establecer que los aportes realizados durante el 2019 se ajusten a los máximos legales establecidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario