Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Mayo de 2020

Funcionarias del Hospital de La Florida denuncian nulo apoyo al personal con Covid-19

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los trabajadores acusan que ellos mismos se han debido hacer los exámenes PCR en clínicas privadas ante el abandono del recinto.

Por

Profesionales de la salud del Hospital La Florida Dra. Eloísa Díaz acudieron al Colegio de Matronas de Santiago para hacer pública la situación de desprotección que actualmente viven. Esto luego de que un equipo completo de neonatología fuera enviado a sus casas por diagnóstico de COVID-19, que contrajeron dentro del recinto hospitalario.

Según detallan en un comunicado, varias personas no fueron integradas en la lista de trabajadores que tuvieron contacto con una funcionaria contagiada. Producto de esto Marta, una matrona del recinto, debió costearse el examen PCR en una clínica privada y acusa no haber recibido apoyo del hospital. “Nunca me contactaron para saber cómo había evolucionado o si necesitaba algo, sabiendo que yo vivía sola. Tampoco me acompañaron en el tratamiento. Todas las consultas las tuve que pagar de mi bolsillo”, señala. Además, se le notificó que debía volver a trabajar el 19 de mayo estando o no recuperada.

Misma situación vivió su compañero y jefe de turno, quien está hospitalizado y con intubación en una clínica capitalina luego de contagiarse al interior del recinto. Además de la nula ayuda del hospital, los funcionarios denuncian la falta de elementos de protección personal, que en el Hospital de La Florida data desde el inicio de la crisis sanitaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario