Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Mayo de 2020

Mañalich desmiente noticia sobre preparación de tumbas en el Cementerio General

Agencia UNO

El ministro de Salud manifestó que "este funcionario pone en la red que se ha instruido por parte del Minsal, cosa que nunca ha ocurrido, que se creen cupos de cementerios para recibir a las víctimas de la pandemia".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich hizo un dura crítica a parte de la prensa que compartió una noticia desmentida por el propio secretario de Estado y que dice relación con una supuesta foto que habría tomado un funcionario municipal en el Cementerio General que mostraría la habilitación de tumbas temporales que son desocupadas para que las usen nuevos fallecidos. Un medio nacional consignó que dicha labor había sido solicitada por la Seremi de Salud en abril.

En este sentido, el secretario de Estado manifestó que “este funcionario pone en la red que se ha instruido por parte del Minsal, cosa que nunca ha ocurrido, que se creen cupos de cementerios para recibir a las víctimas de la pandemia. Tanto es así, que el alcalde Daniel Jadue (PC), que es el rector del Cementerio General, tiene que publicar él, ustedes no dudarán que no es un partidario del actual Gobierno, un llamado de reclamo a un medio (que lo publicó)”. Añadió que “ni siquiera después tiene la delicadeza, como medio serio, decir nos equivocamos, pedimos disculpas, no era cierto, la información que pusimos no obedece a lo correcto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario