Agencia Uno

Mañalich por traslado de pacientes: “Algunos hospitales han llegado a un límite que queremos reducir”

El ministro detalló que son tres personas las que fueron llevadas esta tarde desde Santiago hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al traslado de pacientes que que se ha realizado durante los últimos días, asegurando que se debe al gran aumento de contagiados que ha visto la Región Metropolitana. “Algunos hospitales han llegado a un límite que queremos reducir. Queremos en concreto pedirle a cada uno de esos directores de hospitales y de servicio que antes de llegar a una ocupación mayor al 85% de su capacidad instalada de respiradores de tratamiento intensivo, procedan a trasladar pacientes a lugares con menos ocupación”, señaló el jefe de cartera.

Asimismo, según consigna Emol, detalló que en esta oportunidad serán traslados tres pacientes desde Santiago hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. “Estas personas vienen del hospital Sótero del Río y dos del hospital Padre Hurtado. Sus edades son 56, 30 y 61 años respectivamente. Cursan claramente con una infección respiratoria asociada o debida a covid”, explicó el ministro.

Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------