Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Mayo de 2020

“Buscan justificar su actuar irresponsable”: Colegio de Enfermeras arremete contra declaraciones de senador Quinteros

Agencia Uno

"Nos parece inaceptable que un senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena", dijo el gremio en un comunicado.

Por

A través de un comunicado, el Colegio de Enfermeras criticó duramente las declaraciones del senador socialista Rabindranath Quinteros, quien viajó en avión a Puerto Montt mientras estaba a la espera de sus resultados del examen por coronavirus.

Sobre eso, el senador dijo que una enfermera le había dicho que sí podía viajar.

“Rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar de encontrarse a la espera del resultado de PCR por Covid-19″, dice el comunicado.

Además, le mostraron su respaldo a la enfermera aludida, diciendo que “en estos momentos nos encontramos en proceso de levantamiento de información sobre este caso y tomar las acciones que correspondan“.

Nos parece inaceptable que un senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario”, agrega el gremio en su comunicado, refiriéndose a la presencia del político en una reunión en el Senado, en donde tosió sin mascarilla, saludó de beso a la senadora Ximena Rincón e incluso tocó el micrófono con la mano

Notas relacionadas

Deja tu comentario