Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Mayo de 2020

Intendente Guevara: “No es verdad que la gente haya estado saliendo de la ciudad por razones de veraneo o diversión”

Agencia Uno

Además, sobre la fiscalización, Guevara aseguró que "es imposible tener un carabinero en cada esquina (...) Eso no va a ocurrir".

Por

Este domingo, Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana realizó un balance de la cuarentena total en el Gran Santiago.

En sus palabras, se realizaron más de 30 mil fiscalizaciones el sábado. Además, hubo más de mil personas detenidas por no respetar toque de queda, infringir cuarentena, e incluso por transitar estando contagiados con Covid-19.

A pesar de recalcar que hay personas que han respetado la cuarentena, el intendente dijo que “todavía queda gente que no entiende que no somos inmortales, que necesitamos guardarnos en nuestras casas“.

Sobre eso, Guevara aseguró que “Es imposible tener un carabinero en cada esquina, un militar en cada plaza, un PDI en cada cuadra. Eso no va a ocurrir”.

Consultado sobre la congestión en la salida de vehículos de la RM, el intendente informó que el viernes “salieron de la ciudad exactamente los mismos vehículos que salieron el viernes anterior y el viernes del año pasado. No hubo más salida de vehículos, 47 mil es lo normal“.

Y siguió, “no es verdad que la gente haya estado saliendo de la ciudad por razones de veraneo o diversión. Las personas que cruzaron son personas que iban a sus residencias oficiales viven en Rancagua o Valparaíso, trabajan en Santiago”.

Finalmente, el intendente explicó que la congestión sucedió “producto del control que se hizo en todos los sectores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario