Agencia Uno

“Nunca ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que amablemente me atendió”: La respuesta del senador Quinteros al Colegio de Enfermeras

El senador socialista expresó que “solo puedo agradecer y reconocer la labor ejecutada por el equipo que me atendió”.

El senador socialista Rabindranath Quinteros ha estado en el ojo de la tormenta. Esto porque dio positivo a Covid-19 y mientras esperaba el resultado asistió a una reunión en el Congreso, tosió sin mascarilla, saludó a la senadora Ximena Rincón y viajó en avión hasta Puerto Montt. Seguido de eso, a modo de explicación, dijo que una enfermera que lo había atendido le había dado la autorización para viajar.

No pasó mucho tiempo para que llegara una respuesta a través de un comunicado enviado desde el Colegio de Enfermeras, en el que se señala que “rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar de encontrarse a la espera del resultado de PCR por Covid-19“.

Según información de Publimetro, el senador Quinteros envió una carta de respuesta a la presidenta nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, exponiendo que “A raíz de la declaración emitida por el Colegio que Ud. preside, deseo manifestarle que nunca ha estado en mi ánimo ni ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que gentilmente me atendió“.

Además, el senador finalizó agregando que “solo puedo agradecer y reconocer la labor ejecutada por el equipo que me atendió (…) Jamás he responsabilizado a nadie en ninguna de mis declaraciones, que solo han tenido por objeto relatar los hechos“.

Comentarios