Las cinco medidas con que Piñera pretende combatir la crisis social producida por la pandemia

Foto: Prensa Presidencia

Ayer en cadena nacional:

Las cinco medidas con que Piñera pretende combatir la crisis social producida por la pandemia

A través de cadena nacional el presidente anunció una serie de medidas para poder enfrentar lo que denominó como una “pandemia social” y sanitaria de Covid-19.

Desde el domingo 10 de mayo, siete días antes de la cadena nacional, Chile aumentó en 138 el total fallecidos y sumó 14.915 casos a la cifra final de contagiados. Fue este incremento el que puso en alerta a gobierno, anunciando la semana pasada el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuarentena para 38 comunas de la región Metropolitana, zona que concentra casi un 75% de los contagios a nivel país.

El mismo presidente Piñera indicó en el discurso de ayer que “en los últimos días hemos entrado en una Nueva Fase, con más contagios y personas fallecidas, que impondrá mayores exigencias a nuestro sistema de salud, tanto público como privado”.

A diferencia de la estrategia mostrada las semanas previas, el presidente indicó que el plan para volver a la normalidad será más a largo plazo, indicando que “por estas razones el Gobierno debe continuar preparando un Plan de Retorno Seguro, que dadas las circunstancias hemos debido adaptar y tomará más tiempo del previsto”.

Además, el mandatario dejó a un lado su usual mención del enemigo feroz e implacable, instalando esta vez a la pandemia como su adversario. “Todos debemos colaborar para combatir con éxito a nuestro enemigo común: el Coronavirus”, dijo. 

Para tratar los efectos que ha tenido el coronavirus en nuestro país, se anunció un paquete de 5 medidas:

  1. Canastas de alimentos: el gobierno junto a los municipios harán entrega de 2.5 millones de canastas de alimentos para las familias más vulnerables y de clase media.
  2. Ayuda a Mipymes: creación de un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias para entregar créditos más rápidamente a las pymes.
  3. Salud mental: puesta en marcha del programa “Saludable-mente” para mejorar la oferta de salud mental en el sistema público y privado, además de una plataforma digital de consulta.
  4. Más residencias sanitarias: fortalecimiento de la red de residencias sanitarias en todo el país, con prioridad en los adultos mayores.
  5. Más información: publicación de la información de coronavirus desagregada por comuna.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------