Mañalich y nuevos criterios para fallecidos de Covid-19: "La posibilidad de error por sobre informe es bastante baja"

Agencia UNO

Mañalich y nuevos criterios para fallecidos de Covid-19: “La posibilidad de error por sobre informe es bastante baja”

Durante este jueves, jornada en la que se informó de 81 decesos por el virus (50 considerados bajo los nuevos criterios del Minsal) el secretario de Estado sostuvo que "cuántos fallecidos por la nueva modalidad vamos a informar, depende de la reducción de los tiempos de espera" de los exámenes de PCR.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este jueves que “la posibilidad de que haya un error por un sobre informe es bastante baja”, todo esto refiriéndose a los nuevos criterios del Minsal que establecen a una persona como fallecida de Covid-19 cuando al momento de morir tenían un examen de PCR pendiente.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que “¿cuál es el número de personas que vamos a informar de acuerdo a esta nueva metodología? Depende de un tema que es cuánto demora en tenerse el resultado de PCR, porque estamos hablando de una persona que llegó muy grave o que se hospitalizó en Unidad de Tratamiento Intensivo o murió por otra causa y se le toma el examen de PCR”. “Cuántos fallecidos por la nueva modalidad vamos a informar, depende de la reducción de los tiempos de espera”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO --------------------------------