Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2020

Mañalich y nuevos criterios para fallecidos de Covid-19: “La posibilidad de error por sobre informe es bastante baja”

Agencia UNO

Durante este jueves, jornada en la que se informó de 81 decesos por el virus (50 considerados bajo los nuevos criterios del Minsal) el secretario de Estado sostuvo que "cuántos fallecidos por la nueva modalidad vamos a informar, depende de la reducción de los tiempos de espera" de los exámenes de PCR.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este jueves que “la posibilidad de que haya un error por un sobre informe es bastante baja”, todo esto refiriéndose a los nuevos criterios del Minsal que establecen a una persona como fallecida de Covid-19 cuando al momento de morir tenían un examen de PCR pendiente.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que “¿cuál es el número de personas que vamos a informar de acuerdo a esta nueva metodología? Depende de un tema que es cuánto demora en tenerse el resultado de PCR, porque estamos hablando de una persona que llegó muy grave o que se hospitalizó en Unidad de Tratamiento Intensivo o murió por otra causa y se le toma el examen de PCR”. “Cuántos fallecidos por la nueva modalidad vamos a informar, depende de la reducción de los tiempos de espera”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario