Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2020

Presidenta del Senado y proyecto de postnatal: “Prefiero cometer un sacrilegio con la Constitución, que pasar por sobre una demanda urgente”

Agencia UNO

Adriana Muñoz (PPD) cuestionó que se extendiera el debate sobre si era necesario votar la admisibilidad de la iniciativa que busca ampliar el periodo de postnatal durante la emergencia, en vez de avanzar y enviarlo a la Comisión del Trabajo, pues según dijo, había acuerdo entre las bancadas. En este sentido, la legisladora sostuvo que "para mí la humanidad es mucho más fuerte".

Por

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) criticó la reserva de constitucionalidad realizada por el gobierno al proyecto de postnatal de emergencia aprobado por la Cámara Baja el 6 de mayo, y que dice relación con aumentar la duración de los permisos para que los padres cuiden a sus hijos en época de pandemia.

Según consigna La Tercera, Muñoz cuestionó que se extendiera el debate sobre si era necesario votar la admisibilidad de la iniciativa en vez de avanzar y enviarlo a la Comisión del Trabajo, pues según dijo, había acuerdo entre las bancadas. En este sentido, la legisladora sostuvo que “para mí la humanidad es mucho más fuerte, mucho más imponente que estos debates de si son (los proyectos) admisibles o no”.

“Yo prefiero cometer un sacrilegio con la Constitución y ser destituida como senadora que, de verdad, pasar por sobre una demanda urgente que tienen las madres y los padres hoy de no tener en dónde dejar a sus hijos para el cuidado en momentos en el que se les exige y requieren trabajar. Creo que esa es la disyuntiva que tenemos”, cerró. El ministro Segpres, Felipe Ward, explicó que “para el gobierno está moción es abiertamente inconstitucional, desde el punto de vista que no respeta las normas de admisibilidad. ¿Por qué? Porque tal como lo señaló la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el 15 de abril, en una resolución que no tuvo votos en contra, está moción implica e irroga gasto fiscal, eso es un dato de la causa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario