Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

Cámara despacha al Senado proyecto que suspende corte de servicios básicos durante la pandemia

Agencia Uno

El proyecto establece que deberá ser aplicado desde marzo de 2020 y durante los 90 días siguientes a la publicación de esta ley.

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que busca prohibir el corte de servicios básicos durante la emergencia sanitaria del Covid-19 por no pago. Así, con 138 votos a favor y 13 abstenciones, la iniciativa fue despacha al Senado para continuar su tramitación.

El proyecto establece que deberá ser aplicado desde marzo de 2020 y durante los 90 días siguientes a la publicación de esta ley. En este sentido, las empresas proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad y las empresas de distribución de gas de red, no podrán cortar el suministro por mora en el pago durante este periodo.

Respecto a los servicios de telefonía fija, móvil o de acceso a internet, los clientes podrán solicitar al proveedor el cambio transitorio de su contrato, si se tratara de clientes suscriptores. Por otro lado, los clientes no suscriptores o de prepago podrán pedir la modificación de las condiciones de su servicio, para la aplicación de un plan básico solidario de conectividad, sin costo y que no importe cambio numérico, por un plazo de tres meses.

Notas relacionadas

Deja tu comentario