Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

Contraloría declara ilegal instructivo sobre el retorno de funcionarios públicos

Agencia Uno

En el dictamen se explica que la Dirección Nacional del Servicio Civil no posee "las atribuciones para emitir instrucciones en las temáticas que aborda".

Por

La Contraloría General de la República declaró que el instructivo del Servicio Civil, que proponía el retorno gradual de funcionarios públicos a sus funciones, es ilegal. En este sentido, la institución determinó que el documento “resultó improcedente, ya que no se advierte que la Dirección Nacional del Servicio Civil posea las atribuciones para emitir instrucciones en las temáticas que aborda”.

Asimismo, explicaron que “es el jefe superior del respectivo servicio quien posee las facultades de dirección, administración y organización, por lo que corresponde a esa superioridad, en la actual situación de emergencia, adoptar, mantener, graduar o cesar las medidas extraordinarias de gestión de personal necesarias, considerando la obligación de proteger la salud de sus funcionarios y la población usuaria, sin desatender la continuidad del servicio, observando siempre las directrices que fije la autoridad sanitaria”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario