Mañalich y solicitud del Colmed de crear una Mesa de Salud: “No es necesaria"

Agencia Uno

Mañalich y solicitud del Colmed de crear una Mesa de Salud: “No es necesaria”

El ministro aseguró que la Mesa Social Covid-19 sigue siendo "la instancia fundamental de trabajo", a pesar que desde el Colmed señalan que la autoridad sanitaria se ha ausentado de la instancia en las últimas semanas.

La jornada de ayer el Colegio Médico de Chile junto a diversas organizaciones científicas del país solicitaron crear una “Mesa de Salud Covid-19”. Esto, ya que acusan a la autoridad sanitaria de haberse ausentado de las últimas sesiones de la Mesa Social quitándole importancia a dicha instancia. Frente esto, el ministro Jaime Mañalich señaló que “no es necesaria otra (mesa) para seguir avanzando bien en el control de esta enfermedad”.

A esto, agregó que “la instancia fundamental de trabajo con la comunidad sigue siendo la Mesa Social Covid-19 donde todas las discusiones se llevan adelante y el ministerio de Salud está presente”. Según consigna La Tercera, Mañalich explicó que agregar una nueva mesa “no va en el sentido correcto, porque tenemos mucho trabajo que hacer en las otras horas del día”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------