Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

Mañalich y solicitud del Colmed de crear una Mesa de Salud: “No es necesaria”

Agencia Uno

El ministro aseguró que la Mesa Social Covid-19 sigue siendo "la instancia fundamental de trabajo", a pesar que desde el Colmed señalan que la autoridad sanitaria se ha ausentado de la instancia en las últimas semanas.

Por

La jornada de ayer el Colegio Médico de Chile junto a diversas organizaciones científicas del país solicitaron crear una “Mesa de Salud Covid-19”. Esto, ya que acusan a la autoridad sanitaria de haberse ausentado de las últimas sesiones de la Mesa Social quitándole importancia a dicha instancia. Frente esto, el ministro Jaime Mañalich señaló que “no es necesaria otra (mesa) para seguir avanzando bien en el control de esta enfermedad”.

A esto, agregó que “la instancia fundamental de trabajo con la comunidad sigue siendo la Mesa Social Covid-19 donde todas las discusiones se llevan adelante y el ministerio de Salud está presente”. Según consigna La Tercera, Mañalich explicó que agregar una nueva mesa “no va en el sentido correcto, porque tenemos mucho trabajo que hacer en las otras horas del día”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario