Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Junio de 2020

Director del Registro Civil asegura que “en Chile no hay subregistro de defunciones”

Agencia Uno

Desde la institución señalaron que, tras una petición del Minsal, se ha implementado un nuevo sistema para entregar las cifras sobre fallecidos a causa del Covid-19 diariamente.

Por

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez, aseguró que “en Chile no hay subregistro de defunciones”, respecto a la polémica por las incongruencias en las cifras entregadas por el Minsal sobre los fallecidos a causa del coronavirus. Asimismo, sobre el registro que lleva la institución, señaló que “la regla general es que 98 por ciento o más se inscriban”.

Según consigna Cooperativa, Álvarez explicó ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que las cifras eran entregadas “íntegramente hasta la semana pasada semanalmente, electrónicamente, y el Ministerio de Salud las saca de ahí y puede analizarlas y codificarlas”. Finalmente, agregó que desde este lunes los datos son entregados de forma diaria tras una petición del Minsal, lo que ha significado un mayor esfuerzo y la implementación de un nuevo sistema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario