Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Junio de 2020

Acuerdan subir a 100 mil pesos el monto del Ingreso Familiar de Emergencia por persona

Agencia UNO

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, manifestó en sus redes sociales que "hoy gano la gente más necesitada, este acuerdo tiene un valor ya que va en beneficio directo de las familias que esperan protección social, aumentando el monto y cobertura del IFE de los actuales 65 mil a 100 mil pesos por persona y llegar hasta el 80% más vulnerable en emergencia

Por

Luego de un intenso debate, finalmente la mesa negociadora alcanzó un acuerdo para subir a 100 mil pesos el monto del Ingreso Familiar de Emergencia por persona. Con esto, por ejemplo, una familiar de 4 personas recibiría 400 mil pesos.

Según consigna Radio Cooperativa, las principales trabas en esta conversación era que el Gobierno proponía un aumento de 65 a 75 mil pesos, mientras que los economistas de la mesa hablaban de un incremento de 80 a 90 mil pesos. Lo cierto es que el Ejecutivo y la Comisión de Hacienda acordó un monto de 100 mil pesos, que deberá llegar al 80 por ciento de la población más vulnerable dentro del Registro Social de Hogares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario