Suprema ordena a aseguradora dar cobertura médica a menor con Síndrome de Down

Agencia Uno

Suprema ordena a aseguradora dar cobertura médica a menor con Síndrome de Down

La Tercera Sala del máximo tribunal estableció que "no era exigible al asegurado declarar como enfermedad preexistente de su hijo una condición que no es patológica".

La Corte Suprema ordenó a Colmena Compañía de Seguros de Vida S.A. otorgar cobertura médica a un menor de edad con Síndrome de Down. Así, la Tercera Sala del máximo tribunal acogió un recurso de protección interpuesto por el padre de este, luego de que la aseguradora se negara a indemnizar los gastos argumentado que el menor de edad tenía “malformaciones y/o patologías congénitas diagnosticada o conocida por el asegurado antes de la contratación de la póliza”.

Según informa La Tecera, el fallo de la Corte Suprema estableció que el Síndrome de Down no es una enfermedad y, por ende, “al momento de realizar la suscripción del contrato y la correspondiente declaración de salud, no era exigible al asegurado declarar como enfermedad preexistente de su hijo una condición que no es patológica”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------