Alcalde de Estación Central solicita permiso especial para personas que preparan ollas comunes

Agencia UNO

Alcalde de Estación Central solicita permiso especial para personas que preparan ollas comunes

Los municipios pueden certificar los estándares mínimos de equipamiento, las normas sanitarias y de higiene para asegurar la salud de la comunidad.

Debido a la pandemia la organización de “Ollas Comunes” solidarias  ha crecido en gran parte del país. Su objetivo es entregar desayunos y almuerzos a familias vulnerables, que hoy se ven con más necesidades por la crisis sanitaria y social que ha provocado el COVID.

Por esta razón el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó que se incorporé en el Sistema de Comisaría Virtual un permiso especial a las personas que preparan “Ollas Comunes”.  En este sentido comentó que “en tiempo de crisis aflora lo mejor de las personas. Hoy, miles de vecinos se benefician con esta  alimentación comunitaria”.

El jefe comunal explicó que esta es una realidad que va en aumento. “Por esta razón es importante darle formalidad para apoyar la extensa labor de quienes realizan este importante trabajo solidario, tanto en el proceso de compra, preparación y entrega de los alimentos. Es fundamente que todos estén seguros”.

Según explicó Delgado, presidente de la Asociación de Municipios de Chile, los alcaldes conocen cuáles son las instituciones que organizan las “Ollas Comunes” como juntas de vecinos, clubes deportivos y comunidades religiosas entre otras. “Debemos ser capaces de canalizar esta energía positiva tan importante y los municipios pueden certificar los estándares mínimos de equipamiento, las normas sanitarias y de higiene”

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------