Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Junio de 2020

Sichel a dos semanas de su salida del gabinete: “El Presidente me permitió seguir ayudando desde el banco”

Agencia UNO

El exministro de Desarrollo Social reconoció que "salí feliz" del Gobierno y subrayó que "yo me siento siempre una pieza más".

Por

A dos semanas del cambio de gabinete que lo dejó fuera del Gobierno, el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sólo tuvo palabras de elogios para el Gobierno que lo removió a la dirección de BancoEstado.

En entrevista con Revista Sábado, el abogado evitó desahogarse y justificó que “son decisiones que toma el Presidente. Él las sabe y como republicano que soy, siempre voy a estar de acuerdo con ellas. Es él quien gobierna”.

“Creo que cualquiera que crea en la democracia tiene que respetar estas condiciones y apoyarlas, o vamos a caer otra vez en carreras individuales, en egos, narcisismos, en pensar que uno es imprescindible para un cargo. Yo me siento siempre una pieza más. Y si puedo ayudar, bien; y si puedo hacerlo desde otro lado, mejor. Por eso salí feliz”, puntualizó.

Finalmente, Sichel reiteró que “agradezco mucho que el Presidente me haya dado la oportunidad de ser ministro, y sin partido, y con mi historia política. Si en su minuto me necesitó en estas condiciones, y hoy me necesita en otro lado, está bien. Y a mí el Presidente me permitió seguir ayudando desde el banco”.

Cabe destacar que según Transparencia Activa de BancoEstado, Sichel recibirá un sueldo líquido superior a los 10 millones de pesos, casi el doble de lo que recibía como ministro, de acuerdo a lo que consigna Radio Bío-Bío.

Notas relacionadas

Deja tu comentario