Oposición ingresa proyecto para postergar nuevamente el pago del permiso de circulación

Agencia Uno

Oposición ingresa proyecto para postergar nuevamente el pago del permiso de circulación

Los parlamentarios señalaron que la medida es necesaria "en atención a las altas tasas de hambre y desempleo que nos aquejan", así como para perpetuar las medidas sanitarias.

Un grupo de diputados de oposición ingresaron un proyecto de ley que busca volver a postergar el pago del permiso de circulación. Cabe recordar que este proceso finaliza este martes 30 de junio, por lo que, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, se propone aplazarlo hasta el fin del Estado de Excepción Constitucional.

“Considerando que nos encontramos en un escenario aún más desafortunado que el que se nos presentó en marzo, estimamos que es necesario volver postergar el pago hasta el fin del Estado de Excepción, esto, en atención a las altas tasas de hambre y desempleo que nos aquejan y en virtud de perpetuar las medidas que han significado un aporte en el control de la pandemia”, señalaron los parlamentarios en el texto ingresado al Congreso según consigna Emol.

Uno de los diputados que presentaron el proyecto, Marcelo Diaz, señaló que “como Estado debemos dar todas las facilidades para que las familias puedan enfrentar la crisis sanitaria y económica de la mejor manera posible. Una forma de aliviar los gastos y evitar aglomeraciones que puedan aumentar aún más los niveles de contagio es extendiendo nuevamente el plazo para la renovación de los permisos de circulación”.

Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------