Agencia UNO

Desbordes por retiro del 10 por ciento de fondos de AFP: “Por el momento no veo ninguna otra alternativa sobre la mesa”

El presidente de Renovación Nacional aseguró que "hay que ponerse en los zapatos de estas personas y luego abrirse a la posibilidad de analizar esta alternativa".

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que urge entregar una respuesta concreta a los millones de chilenos de clase media que han visto afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus, y que no califican en la ayuda social que está entregando el Gobierno.

Respecto a la propuesta para que los ciudadanos puedan sacar el 10% de sus fondos en las AFP, el diputado sostuvo que “no es ideal – no hay duda de eso – y va a afectar sus jubilaciones – tampoco hay duda. Pero por el momento no veo ninguna otra alternativa sobre la mesa. El reloj corre y la gente se desespera cada día más”. “Necesitamos buscar una solución. Una respuesta probablemente difícil, compleja y no ortodoxa en tiempos que son muy difíciles. Hay que ponerse en los zapatos de estas personas y luego abrirse a la posibilidad de analizar esta alternativa”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------