DEIS libera datos de fallecidos en 2020: confirma explosivo aumento de muertes en mayo y junio

Agencia UNO

DEIS libera datos de fallecidos en 2020: confirma explosivo aumento de muertes en mayo y junio

Este 2020 se registra el mayor número de decesos de los últimos cinco años.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), organismo dependiente del Minsal, finalmente liberó los datos de fallecidos del 2020 y confirmó un aumento sustantivo de las muertes durante este año.

Los meses de enero, febrero, marzo y abril registran los números más altos de los últimos cinco años. Sin embargo, mayo y junio registran un alza explosiva, que supera las 2 mil muertes cada uno, en comparación a los mismos meses en los años predecesores.

Cabe señalar que el propio DEIS aclara que tanto el 2019 como el 2020 son años que aún están en proceso de recolección y validación de datos.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------